lunes, 12 de marzo de 2012

Se debe y se puede viajar sin pasaporte

Ministerio de Relaciones Exteriores
Departamento Malvinas


Sra. Concejera Andrea Fabiano:

Por la presente, y tal lo acordado vía telefónica, solicito información para realizar el trámite para obtener la Tarjeta Blanca para ingresar a las Islas Malvinas.

Pese a que el acuerdo del año 99 establece determinadas condiciones para acceder a las islas Malvinas (pasaporte), en febrero de 2011, cuando el velero argentino Shaman arribó a Puerto Argentino, sus tripulantes fueron impedidos de desembarcar y se los obligó a reemplazar el pabellón nacional por la bandera inglesa.

En marzo de 1992 cuando arribamos a la capital de Malvinas abordo del velero argentino Malabar, se nos negó el ingreso a puerto. Fuimos impedidos de desembarcar pese a que llevábamos la Tarjeta Blanca, y teníamos el acuerdo verbal del personal que nos recibió antes del viaje en Embajada Inglesa. En ese viaje, también le negaron desembarcar a un ciudadano británico que formaba parte de la tripulación.

Siendo que la Declaración Conjunta de Di Tella del año 99 es contraria a la Cláusula Transitoria de la Constitución Nacional que establece que las Malvinas son Argentinas, por lo que la utilización del pasaporte para ingresar a las mismas es igual que si se exigiera pasaporte para volar de aeroparque a cualquier provincia argentina, y que no fue refrendada por el Congreso de la Nación, no puede anular los Acuerdos de 1971, como la guerra no los anuló,
Por todo lo expuesto me resulta inadmisible utilizar pasaporte para ir a las Islas Malvinas.

De la misma manera solicito instrumenten las medidas necesarias para que ningún argentino ni sudamericano, deba presentar para viajar a las Islas Malvinas,documentos diferentes a los que utiliza para ingresar a la República Argentina, más la Tarjeta Blanca


Juan Antonio Franklin López
Resistencia Patriótica
Tel 011 62920651

1 comentario:

Toni López dijo...

Dirección General de Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Director General: Embajador Sebastián Lucas BRUGO MARCÓ
Teléfono Directo: (5411) 4819-7431
Fax: (5411) 4819-7422
Conmutador: (5411) 4819-7000 Int.: 7423/24/25/26/27/80
Dirección: Esmeralda 1212, Piso 14 (C1007ABR) C.A.B.A.

Amplío presentación por pedido de Tarjeta Blanca.

Siendo que la Declaración Conjunta del Canciller Di Tella (Presidencia Ménem) del año 1999 es contraria:

· A la Cláusula Transitoria de la Constitución Nacional que establece que las Malvinas son Argentinas, por lo que la utilización del pasaporte para ingresar a las mismas es igual que si se exigiera pasaporte para volar de aeroparque a cualquier provincia argentina.

· Al artículo 75, inciso 22, ya que que no fue refrendada por el Congreso de la Nación.

Por ello, la Declaración, no puede derogar los Acuerdos de 1971, que formalmente, ninguna de las dos partes denunció, ni siquiera luego de las acciones bélicas de 1982.

Por todo lo expuesto me niego a utilizar pasaporte para ir a las Islas Malvinas y el funcionario de migraciones que lo exigiese estaría actuando fuera de la Ley.

JUAN ANTONIO FRANKLIN LÓPEZ
Resistencia Patriótica