lunes, 26 de marzo de 2012

Ya perdieron 44 mil millones de dólares (el equivalente a todas las reservas del BCRA)


Desde la aplicación de la Ley Gaucho Rivero y el anuncio de sanciones, las acciones de la Rockhopper cayeron un 20 %, equivalente a 28 mil millones de dólares.

Y esto recién empieza...
"Hasta tanto no se desactiven los riesgos que tienen estas empresas, es decir, que el gobierno argentino deje de marcarles un terreno hostil para su desempeño económico, es probable que la tendencia decreciente continúe", señaló un broker que pidió anonimato.

Todas pierden
Argos Resources es otra de las empresas que explora la cuenca norte de las Islas. La firma que la última semana señaló en su balance que buscaba socios para poder llevar adelante la exploración lleva perdido 30% de valor de mercado desde marzo de 2011, pero en las últimas semanas ya retrocedió u$s 2.400 millones.

La que menos cayó: descendió el 15%
Otra de las compañías que también ha perdido precio en bolsa es la firma Falklands Oil & Gas, que tiene licencias para explorar la cuenca sur de las Malvinas. Esta firma lleva perdido 19% en los últimos 12 meses, desde las 78,50 libras que valía el papel a mediados de marzo de 2011 hasta los 63,75 que valía el viernes. El retroceso en su capitalización es de u$s 2.600 millones. Distinto es el caso de Borders & Southern, cuyas pérdidas en el valor de mercado de la empresa suman u$s 8.100 millones. En el caso de Desire Petroleum el retroceso del 15% en el precio del papel marca también un descenso en el valor de mercado de la compañía de u$s 3.000 millones.

Difundan este tipo de información porque la guerra 2011-2012 se pelea en la bolsa.

(ver nota completa en corrientes hoy)

No hay comentarios: