viernes, 6 de abril de 2012

2 de Abril: pedido de rectificación al director de TELAM


Carta abierta al director de TELAM

Lamentamos que se confunda al público y la prensa, al ilustrar sus cables sobre los incidentes en la Embajada Británica el pasado 2 de Abril con fotos que no corresponden a los mismos.

Veteranos de guerra de Malvinas y miembros de la Resistencia Patriótica aparecemos vinculados a disturbios de los que no participamos. Tampoco formaron parte de ellos las organizaciones populares con las que compartimos la marcha y los actos de repudio al capital inglés.

Como verá en el adjunto, hemos realizado protestas, frente a la cueva del pirata, que incluyeron la “quema” de banderas y gomas y réplica de la plataforma petrolera pirata, también muñecos representando al príncipe William o a la Reina, acompañados por flamear de banderas argentinas, estallido de petardos y morteros y la Marcha de Malvinas. En todas esas ocasiones, inclusive en la madrugada del 2 de Abril de 2011, numerosos vecinos se sumaron a la denuncia al usurpador. Nunca tuvimos el menor conflicto con las fuerzas policiales que custodian el lugar. Lo mismo podemos decir de las movilizaciones con que expulsamos a la flotilla petrolera inglesa en 2011 o durante las que posibilitaron que se sancione, se aplique y reafirme la Ley Gaucho Rivero. En puerto de Campana, Puerto Madero, Mar del Plata, Ensenada, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, siempre nos comunicamos con los funcionarios de PNA antes de los piquetes, para coordinar los alcances de los mismos y evitar enfrentamientos, dado que nuestro enemigo no es otro argentino, sino el usurpador de Malvinas.

La marcha que salió de Retiro al mediodía del 2 de Abril, luego de la vigilia en la que representamos la obra de homenaje al gaucho Rivero del grupo De Sangre Pampa y acompañamos la Guardia de Honor a los caídos, fue encabezada por la lancha Doña Delicia con la que navegaremos a Malvinas, cumpliendo con todos los requisitos de PNA y con la Tarjeta Blanca, sin pasaporte.

Ya tenemos reabierta la causa YEHUIN, y aportamos la prueba documental de que ese buque, héroe de guerra, fue capturado por el enemigo el 15/6/82. Pronto este prisionero privado de su nombre y su bandera durante 29 años, podrá recibir su medalla de “operaciones en combate”. Y será de la mano de la JUSTICIA que lo vamos a recuperar y le demostraremos al imperio que la impunidad que sostienen con fragatas y submarinos en la cuenca de Malvinas, no los protege en los puertos de Suramérica.

Desde el bloqueo del Mercosur y expulsión del Uruguay de buques con bandera pirata de Falkland Island (UK), la aplicación de la Ley Gaucho Rivero en Ushuaia y el llamado presidencial al boicot de productos ingleses más el anuncio de sanciones a las petroleras asociadas a la usurpación, los británicos retiraron a la embajadora y se han encontrado una férrea solidaridad con la Causa de Malvinas en Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil y toda Suramérica.
En las bolsas de valores de Londres y Nueva York, las acciones de las compañías que pretenden saquear nuestros recursos cayeron un 20 por ciento, 44 mil millones de dólares. Equivalente a todas las reservas de nuestro Banco Central.

La firmeza de la gobernadora Fabiana Ríos al impedir el amarre de buques de bandera británica procedentes de Malvinas, solo tiene antecedente en la orden presidencial del 4/2/76 de cañonear como advertencia al buque de lord Shackleton, la escaramuza antártica durante el primer gobierno del General Perón o la gesta de Obligado. Pero colocar a Malvinas como emblema de la dignidad de Suramérica, llamar al boicot comercial y anunciar sanciones al usurpador, es un gesto que no tenía antecedentes antes de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

NO HAY PUNTO FINAL PARA MALVINAS, es la consigna que adoptamos inmediatamente después de que CFK enfrentara al colonialista Cameron y le pusiera los puntos de una forma en la que todos los argentinos hubiéramos deseado. La LEY GAUCHO RIVERO se votó por unanimidad en Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz. Y tiene trámite parlamentario en Río Negro y provincia de Buenos Aires.

Todas las ideas políticas están representadas en los compañeros de la Resistencia, pero solo la recuperación de Malvinas es lo nos une, organiza y moviliza. Lamentamos que en otra marcha, una provocación haya culminado con policías heridos y daños que se pudieron haber evitado. Nosotros tenemos bien claro quien es el enemigo de nuestra patria y descubrimos que la construcción del poder popular anticolonial, desde los trabajadores organizados, movimientos sociales y estudiantes, Concejos Deliberantes y las Legislatura Provinciales nos permitió construir la Ley Gaucho Rivero y hacer hocicar a Inglaterra.

Por eso solicitamos esclarecer que las fotos con que acompañaron las notas sobre los incidentes y el discurso presidencial de Bariloche no se corresponden a la realidad. Que esas fotos no tienen nada que ver con esta otra idea de cómo trabajamos DENTRO DE LA LEY y el mandato de la Constitución, para recuperar nuestras Islas Malvinas.

Juan Antonio Franklin López, DNI 11960354
p/Resistencia Patriótica - 011 62920651 - delmardelsur@gmail.com

No hay comentarios: