sábado, 5 de mayo de 2012

Carta abierta de Delicia Giachino sobre el " SPOT PUBLICITARIO "

El pasado día 2 de mayo, la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN divulgó por TV un spot publicitario alusivo a las próximas Olimpiadas a realizarse en Inglaterra en este año 2012 y filmado en MALVINAS...
En él se ve a un joven atleta argentino entrenando para tal evento en su PATRIA, las ISLAS MALVINAS, usurpadas por el REINO UNIDO en 1833, recuperadas en 1982 durante 74 valerosos días y vueltas a usurpar al cabo de ellos por el mismo enemigo, con mayor poderío pero el mismo atropello.
El atleta recorre corriendo aquella misteriosa y bella tierra nuestra, cae agotado sobre ella, la aprisiona entre sus dedos y la besa como supremo homenaje a la sangre de sus hermanos que la empapa....
Cerrando una frase incisiva, valiente, audaz, conmueve y remueve las conciencias:
"PARA COMPETIR EN SUELO INGLES. ENTRENAMOS EN SUELO ARGENTINO"
Argentinos despistados de todos los estratos sociales, políticos, intelectuales, periodísticos, consideran esa publicidad un" agravio" innecesariamente provocador al enemigo, en una increíble postura pacifista y cómoda, que solo logra agravar el desprecio conque este trata LA CUESTION MALVINAS .
Seguramente estos defensores de la hidalguía inglesa, no consideran que hace 30 años, en un 2 de Mayo, un grito proferido por la prepotencia "HUNDAN ", sepultó en el mar a 323 argentinos y en el fantasma de lo vivido a cientos de hombres y mujeres, en el más feroz" agravio" a la vida y la dignidad de las personas .
No son ni la Corona ni los isleños los agraviados, somos nosotros, los que hemos sufrido el dolor y el honor de una GUERRA JUSTA, por la inexplicable incomprensión y frivolidad de los propios compatriotas.
Excelente el spot publicitario de la PRESIDENCIA DE LA NACION. En un gesto y una frase reivindicados 30 años de sumisa complacencia al usurpador.
¡¡¡ VIVA LA PATRIA !!!

MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO, Mendoza 4/5/2012

Doña Delicia cumplió este abril 90 años. Es la mamá del Capitán Pedro, que fue el primer mártir de la Reconquista y Defensa de las Islas Malvinas en 1982. Nos honró al permitir que la lancha que tiene a las islas como destino, lleve su nombre. La Resistencia ha instituido una condecoración que ella con su coraje inspira, que se denomina: Orden de la Gloria de Malvinas. 

1 comentario:

Pedro dijo...

Como me gusta este pensamiento, poder separar la ideología, y llevar adelante la unión de los Argentinos y lo que nos conviene, ojala de parte del gobierno tomen ejemplo.

Un Abrazo Pedro Flores VG MVL