viernes, 15 de junio de 2012

Ley Rivero de bloqueo a bandera inglesa con 1/2 sanción en Buenos Aires

DIPUTADOS APROBÓ LA PROHIBICIÓN DE LOGÍSTICA A BUQUES CON BANDERA INGLESA EN TERRITORIO BONAERENSE 
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó hoy por unanimidad y mandó al Senado un proyecto de ley por el cual se prohíben el amarre, la permanencia, el abastecimiento u operaciones de logística en territorio bonaerense de buques de bandera inglesa que realicen actividades en el ámbito de la cuenca de las Islas Malvinas.
 Su autora, Patricia Cubría, del Frente para la Victoria, se encargó en el recinto de fundamentarlo, ante los aplausos y banderas de apoyo desplegadas en los palcos por ex combatientes en el Atlántico Sur y de miembros de organizaciones sociales.
 A 30 años de la rendición en aquella Guerra, la legisladora recordó la presencia y el papel activo para defender la soberanía nacional de las Islas que cumple la presidenta Cristina Kirchner en el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas.
 La compañera Patricia destacó la presencia de veteranos de guerra de Malvinas, militantes sociales y políticos que estaban presentes, en representación de todos los que a lo largo de nuestro mar forjaron esta herramienta de soberanía nacional.

No hay comentarios: