viernes, 15 de junio de 2012

Los usurpadores acusan asfixia por el bloqueo


 
Presidente Cristina Fernández de Kirchner, 14junio2012.
Señora Presidenta,

Estamos complacidos de haber tomado conocimiento en la carta de su Ministro de Relaciones Exteriores del 8 de Junio, dirigida hacia el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, que Argentina está dispuesta a sentarse y escuchar. Quisiéramos tomar esta oferta y nos dirigimos a ud. con el único y simple propósito de pedir que el Gobierno Argentino finalice con su campaña de acoso e intimidación contra los habitantes de las Is. Falklands, y nos permita vivir en paz en las Islas, lugar que ha sido nuestro hogar por más de 180 años. 

Recientemente hemos visto distintas medidas que han afectado nuestra industria turística y de transporte marítimo, amenazas hacia nuestra industria de hidrocarburos y un aviso publicitario groseramente ofensivo referente a los Juegos Olímpicos, en el que han usado nuestro Monumento a los Caídos en la Guerra, como algo sin importancia. Estas actitudes fueron combinadas con una retórica agresiva, sosteniendo falsamente que somos una suerte de población implantada, y que estamos siendo “tomados como rehenes” por las fuerzas militares de UK presentes en las Islas.  Encontramos imposible de comprender, como el Gobierno de un país tan grande como Argentina, miembro del G20, continúa comportándose de esta manera hacia nuestro pequeño país, ignorando nuestros deseos, buscando negar nuestros derechos políticos fundamentales y haciendo nuestras vidas cada vez más difíciles. Esta conducta va a solamente cada vez más complicar sostener conversaciones regionales en asuntos de interés mutuo, y reforzar nuestra determinación contra cualquier cambio en el status de las Islas;  esto no va tener ningún impacto en la posición del Gobierno Británico. 

Como ud. sabe hoy conmemoramos nuestro “Día de la Liberación”. Sabemos que su Gobierno acepta que lo sucedido en 1982 estuvo mal, hecho que hace para nosotros más difícil entender  por qué tenemos que enfrentar tanta agresión y hostilidad en la actualidad. En este día tan especial para los isleños de las Falklands, estamos agradecidos por tener la oportunidad de estar en Nueva York para expresar nuestra óptica públicamente. Podríamos valorar mucho más tener la oportunidad de hacer conocer nuestros sentimientos personalmente, y si su apretada agenda lo permite, querríamos invitarla a una corta reunión durante su visita aquí, u organizar un encuentro más adelante. 

El Gobierno de las Is. Falklands, va a estar también realizando un referéndum en un futuro cercano, para que podamos democráticamente expresar los deseos de las Islas Falklands al mundo. 

Roger Edwards, Michael Summers,En representación de la Asamblea Legislativa

No hay comentarios: