sábado, 20 de octubre de 2012

De puño y letra de un sobrevivente del Grupo Cóndor

La Gesta que comenzó con el Gaucho Rivero y su resistencia en 1833 junto a sus hombres con tacuaras, a boleadora y facón en mano, Patriotas que eran la continuidad de ese pueblo de Buenos Aires que había derrotado la invasión imperial en 1806/7 y que volvería a demostrar su coraje el 20 de Noviembre de 1845 bajo el gobierno de Rosas.
Sin olvidarnos de los 18 militantes peronistas que un 28 de Setiembre de 1966 secuestraron un avión comercial Douglas DC4 de A. Argentinas para aterrizar en Malvinas, izar nuestra bandera Patria y leer una proclama:
Ponemos Hoy nuestos pies en las Islas Malvinas Argentinas para reafirmar con nuestra presencia la Soberanía Nacional y quedar como celosos custodios de la azul y blanca. 

O concretamos nuestro futuro o moriremos con el pasado.
Si no reconocemos la gesta de Malvinas, sus héroes y la vocación de dar pelea por nuestra soberanía en territorio ocupado por una fuerza imperial, nunca seremos plenamente libres, estamos pidiendo un debate de ideas para profundizar las políticas de avance popular como la Ley Gaucho Rivero sancionada en Tierra del Fuego (Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Buenos Aires)

Como integrante partícipe del Operativo Cóndor estamos junto a nuestra presidenta en esta lucha por la dignidad, solamente por la vía pacífica a través de la resolución 2065 conseguiremos nuestro objetivo, como siempre lo hacemos rindo homenaje a los 649 muertos por la Patria en Malvinas. Héroes Nacionales gloria y honor. Viva la Patria

Seamos Libres lo demás no importa nada.

Norberto Karasiewicz, el polaco. Miembro del Observatorio Leyes provinciales Gaucho Rivero, acompañó a la señora presidenta al santuario de Itatí, a depositar una de las siete banderas que los cóndores flamearon en Malvinas. Otra se encuentra en el mausoleo del presidente Néstor Kirchner, por expreso pedido de la compañera María Cristina Verrier, también sobreviviente del Grupo Cóndor, viuda de Dardo Cabo, con el que se casó mientras eran prisioneros del régimen de Onganía en la cárcel de Ushuaia. 


No hay comentarios: