Dos cruceros que violaron la ley provincial 852, el Princess Star y el Seabourn Sojourn tomaron amarra en el puerto de Ushuaia.
La gobernadora insiste en que está cumpliendo la ley, a pesar de que ambos cruceros llevan bandera de United Kingdom y tienen como destino Malvinas. Uno de ellos, ya tuvo amarra prohibida el 27 de febrero de 2011.
Si no hay contradicción entre el permiso de navegar aguas territoriales que otorga el decreto 256/10 no debería violarse la ley al facilitarles el amarre y abastecimiento.
Una cosa es navegar y otra muy diferente, amarrar.
La señora Ríos no se rindió al caceroleo de diez fenicios de Ushuaia que maman de la teta del imperio británico, la señora Ríos se rindió ante la visita de la representante de una compañía naviera de cruceros de turismo, de capitales británicos.
Según las declaraciones del Ministro Zanone, NO RECIBIO NINGUN CUESTIONAMIENTO DE CANCILLERIA a la aplicación de la Ley Gaucho Rivero.
El pasado 8 de diciembre, ante la presencia de un grupo de dirigentes sociales y gremiales de Tierra del Fuego, acompañados por militantes malvineros de Buenos Aires y Puerto Madryn, los funcionarios de puerto firmaron un acta en la que se comprometían a cumplir la ley Gaucho Rivero.
Para defender y aplicar la ley Gaucho Rivero hemos hecho piquetes, resoluciones de consejos deliberantes, de ejecutivos provinciales, hemos tenido presos y heridos, hemos tirado piedras en Lendro Alem al 900 que rompieron vidrios en 10 Downing Street, tuvimos 300 tripulantes y 400 pasajeros de rehenes, seis horas, en el puerto de Buenos Aires. Por plantar una bandera en las Malvinas, el polaco Karasiewicz secuestró un avión. Y Wytrykuz sobrevivió herido en el combate del Monte Longdon. Día de los inocentes, hay uno solo por año. Esta ley que nació por el piquete, por el piquete se defiende. Y los barcos piratas piensan recalar en la Terminal Quinquela Martín el 4 de enero. Que es solo un día después de que se cumplan 180 años de la primera usurpación. La del 3 de enero de 1833. Y se cumplen 37 años de que el hijo de lord Shackleton viniera al mar argentino abordo del RSS Shackleton a "explorar" la plataforma continental. Y poco tiempo después se lo corriera a cañonazos por orden presidencial en una crisis que incluyó la expulsión del embajador inglés y el golpe de estado del 24 de Marzo de 1976.
Vamos a tener que enseñarles que quiere decir: Muera el Invasor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario