miércoles, 5 de diciembre de 2012

Seabourn Sojourn rumbo a Puerto Madryn canceló Malvinas



El crucero de bandera de UK (Bahamas) zarpó del puerto de Montevideo hoy miércoles 5 de diciembre, a las 14 horas, con destino a Puerto Madryn, Punta Arenas y Valparaíso.

Esta información fue publicada por el sitio http://crucerosenuruguay.blogspot.com.ar al que pertenece la fotografía del buque y tuvo origen en la página de la Administración de Puerto de Montevideo. Fue chequeada en forma telefónica con el agente marítimo. S.A. FINANCIERA Y COMERCIAL J.R.WILLIAMS de esa misma ciudad.

Hoy también arribó a Montevideo el crucero Seven Seas, que ya ha confirmado que mantiene su periplo por el Atlántico Sur reemplazando las Islas Malvinas por otros puertos en el continente.

La ciudad de puerto Madryn acumula así gran cantidad de nuevas recaladas como destino alternativo, por parte de los operadores que se avienen a respetar las leyes provinciales Gaucho Rivero, vigentes en todo nuestro litoral marítimo. Esto ocurre a pesar de la contradicción que surge de la aberrante interpretación que funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores hacen del Decreto presidencial 256/10.  Este decreto data de principios de 2010, durante la crisis provocada por la presencia en el puerto de Campana del buque inglés Thor Leader que pretendía cargar 3.500 toneladas de caños de acero para explotación petrolera con destino a la usurpación británica de las Islas Malvinas. A pesar de que la embajadora Alicia Castro ha hecho una encendida defensa de la función de resguardo contra el saqueo de los recursos naturales que cumplen las leyes Gaucho Rivero, la cancillería argentina da el visto bueno para la navegación en aguas territoriales a buques de bandera inglesa o de conveniencia que violan estas leyes. Ciento setenta países ignoraron las quejas del Reino Unido al respecto, en la última sesión de la OMI (Organización Marítima Internacional) y todo el bloque regional suramericano respaldó la posición argentina que reclama que Inglaterra en vez de victimizarse se someta a las resoluciones de las Naciones Unidas por la descolonización de las Malvinas.

Una fuente reservada nos ha confirmado que la fiscalía interviniente en la causa nro. 12729/12 iniciada por denuncia de la Resistencia Malvinas ante el Juzgado Federal 11 Secretaría 22 ya está realizando las investigaciones pertinentes. Así se comprobará que la cancillería no efectúa la comprobación de que las autorizaciones para navegar aguas territoriales de Malvinas se expidan sin vulnerar leyes o Constituciones provinciales y ha aprobado TODOS los pedidos realizados ante la Prefectura Naval Argentina. Los buques de guerra, fragatas y submarinos nucleares, los de exploración petrolera y pesca, navegan sustentados en el uso de la fuerza, pero si hicieran el trámite por el Decreto 256/10 la cancillería podría autorizarlos, tal es la inconsistencia del visto bueno otorgado a los piratas que participan del saqueo de nuestros recursos naturales a partir de la explotación turística.

La participación activa de los trabajadores del transporte marítimo ha dirimido esta pulseada entre los intereses nacionales y los cipayos que buscan por cielo y tierra la forma de ser serviles al enemigo extranjero. Desde 2010 que el SOMU realiza un boicot sistemático a los buques de bandera inglesa o de conveniencia que arriban a los puertos argentinos. Este boicot cuenta con el apoyo de los organismos internacionales de obreros marítimos y del Estado Argentino que respeta la independencia de los trabajadores organizados. También es respaldado por esta Suramérica unida que tuvo en Néstor Kirchner su primer presidente en 200 años y fue quien solicitó el bloqueo a las banderas piratas de Inglaterra.

La administración pirata de las Islas Malvinas estimaba en 16 millones de dólares la ganancia que les reportaría la temporada turísitica. Con el piquete los bloqueamos, con movilización popular y organización sancionamos las leyes Gaucho Rivero en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Buenos Aires. Con el piquete y el boicot nos arrogamos el derecho de ser la autoridad de aplicación de estas leyes que recuerdan al gaucho indomable que reconquistó las Malvinas allá por 1833 y entregó su vida en la batalla de la Vuelta de Obligado, hace 179 años.

Señora presidenta, no afloje, que los argentinos no aflojamos.

NO HAY PUNTO FINAL PARA MALVINAS,Cóndores, soldados y riveros en la Resistencia.

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