El crucero
de bandera de UK (Bahamas) zarpó del puerto de Montevideo hoy miércoles 5 de
diciembre, a las 14 horas, con destino a Puerto Madryn, Punta Arenas y
Valparaíso.
Esta
información fue publicada por el sitio http://crucerosenuruguay.blogspot.com.ar al que pertenece la fotografía del
buque y tuvo origen en la página de la Administración de Puerto de Montevideo.
Fue chequeada en forma telefónica con el agente marítimo. S.A. FINANCIERA Y
COMERCIAL J.R.WILLIAMS de esa misma ciudad.
Hoy también
arribó a Montevideo el crucero Seven Seas, que ya ha confirmado que mantiene su
periplo por el Atlántico Sur reemplazando las Islas Malvinas por otros puertos
en el continente.
La ciudad de
puerto Madryn acumula así gran cantidad de nuevas recaladas como destino
alternativo, por parte de los operadores que se avienen a respetar las leyes provinciales
Gaucho Rivero, vigentes en todo nuestro litoral marítimo. Esto ocurre a pesar
de la contradicción que surge de la aberrante interpretación que funcionarios
del Ministerio de Relaciones Exteriores hacen del Decreto presidencial
256/10. Este decreto data de principios
de 2010, durante la crisis provocada por la presencia en el puerto de Campana
del buque inglés Thor Leader que pretendía cargar 3.500 toneladas de caños de
acero para explotación petrolera con destino a la usurpación británica de las
Islas Malvinas. A pesar de que la embajadora Alicia Castro ha hecho una
encendida defensa de la función de resguardo contra el saqueo de los recursos
naturales que cumplen las leyes Gaucho Rivero, la cancillería argentina da el
visto bueno para la navegación en aguas territoriales a buques de bandera
inglesa o de conveniencia que violan estas leyes. Ciento setenta países
ignoraron las quejas del Reino Unido al respecto, en la última sesión de la OMI
(Organización Marítima Internacional) y todo el bloque regional suramericano
respaldó la posición argentina que reclama que Inglaterra en vez de
victimizarse se someta a las resoluciones de las Naciones Unidas por la descolonización
de las Malvinas.
Una fuente
reservada nos ha confirmado que la fiscalía interviniente en la causa nro.
12729/12 iniciada por denuncia de la Resistencia Malvinas ante el Juzgado
Federal 11 Secretaría 22 ya está realizando las investigaciones pertinentes.
Así se comprobará que la cancillería no efectúa la comprobación de que las autorizaciones
para navegar aguas territoriales de Malvinas se expidan sin vulnerar leyes o
Constituciones provinciales y ha aprobado TODOS los pedidos realizados ante la
Prefectura Naval Argentina. Los buques de guerra, fragatas y submarinos
nucleares, los de exploración petrolera y pesca, navegan sustentados en el uso
de la fuerza, pero si hicieran el trámite por el Decreto 256/10 la cancillería
podría autorizarlos, tal es la inconsistencia del visto bueno otorgado a los
piratas que participan del saqueo de nuestros recursos naturales a partir de la
explotación turística.
La
participación activa de los trabajadores del transporte marítimo ha dirimido
esta pulseada entre los intereses nacionales y los cipayos que buscan por cielo
y tierra la forma de ser serviles al enemigo extranjero. Desde 2010 que el SOMU
realiza un boicot sistemático a los buques de bandera inglesa o de conveniencia
que arriban a los puertos argentinos. Este boicot cuenta con el apoyo de los
organismos internacionales de obreros marítimos y del Estado Argentino que
respeta la independencia de los trabajadores organizados. También es respaldado
por esta Suramérica unida que tuvo en Néstor Kirchner su primer presidente en
200 años y fue quien solicitó el bloqueo a las banderas piratas de Inglaterra.
La
administración pirata de las Islas Malvinas estimaba en 16 millones de dólares
la ganancia que les reportaría la temporada turísitica. Con el piquete los
bloqueamos, con movilización popular y organización sancionamos las leyes
Gaucho Rivero en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Buenos
Aires. Con el piquete y el boicot nos arrogamos el derecho de ser la autoridad
de aplicación de estas leyes que recuerdan al gaucho indomable que reconquistó
las Malvinas allá por 1833 y entregó su vida en la batalla de la Vuelta de
Obligado, hace 179 años.
Señora
presidenta, no afloje, que los argentinos no aflojamos.
NO HAY PUNTO
FINAL PARA MALVINAS,Cóndores,
soldados y riveros en la Resistencia.
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