domingo, 9 de diciembre de 2012

Veterano de combate en Malvinas se encadenará a la Cancillería como acto de resistencia





Frente a la urgencia de evitar los daños que ya ha causado y causará a nuestra soberanía y a la economía regional patagónica y fueguina, la autorización de navegar aguas territoriales de Malvinas (Decreto Presidencial 256/10) concedida a buques ingleses de turismo, que participan del saqueo de nuestros recursos naturales, la Resistencia Nacional, la Gaucho Rivero, Veteranos de Guerra de Malvinas y organizaciones sociales convocan a acompañar la protesta del militante y ex soldado combatiente Marcelo Wytrykuz, que el día 10 de diciembre a las 11.00 se encadenará al Ministerio de Relaciones Exteriores en Esmeralda 1212, Ciudad de Buenos Aires.

El decreto 2566/10 fue la respuesta de la Argentina al intento pirata de cargar caños para exploración de petróleo, en el buque Thor Leader, con destino a la explotación petrolera en la usurpación británica, acción ilegal que ha sido condenada internacionalmente.

Las leyes provinciales Gaucho Rivero son una herramienta de defensa de la soberanía nacional, una legítima defensa contra el saqueo de los recursos. Así lo ha manifestado puntualmente el Ministro del Interior Florencio Randazzo y la embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro.

La decisión de enfrentar a la prepotencia imperialista y terminar con las “relaciones carnales” ya había sido manifestada en 2004 por el presidente Néstor Kirchner, reafirmada al protestar los acuerdos de cooperación hidrocarburífera y pesquerade 1995 en 2007 y al solicitar, como presidente de Suramérica el bloqueo a la bandera pirata de la dependencia británica de ultramar Falkland Island, United Kingdom. Con el apoyo del bloque regional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha colocado en la agenda del imperio la necesidad de inevitablemente, aceptar las resoluciones de descolonización, porque “no hay punto final para Malvinas”.

Hemos realizado una denuncia ante el juzgado federal 11, secretaría 22, causa 12729/12 y si bien nos consta que está siendo investigada, no se ha correspondido con la urgencia que la resolución requiere, situación que no es extraña con una justicia que es incapaz de hacer cumplir la Ley de Medios y que condena a los compañeros de la conducción nacional del MPR Quebracho Fernando Esteche y Boli Lezcano.

Dirigentes de la Gaucho Rivero, Grupo Cóndor y MPR Quebracho se encuentran en Ushuaia, junto la Resistencia Fueguina, dando batalla contra el ingreso de buques piratas a nuestros puertos. Porque si no se revocan las autorizaciones ya concedidas y se verifican las que se concedan a futuro, el Decreto 256/10 en vez de ser garantía del bloqueo a los piratas seguirá siendo utilizado como pasavante para la flota auxiliar de la Royal Navy.

No hay comentarios: