sábado, 8 de diciembre de 2012

Ushuaia, la Ley Gaucho Rivero no se negocia ni se vende, se cumple.



Mientras el crucero pirata Seabourn Seajourn recala por segunda vez en las Islas Malvinas, se reunieron en Ushuaia autoridades del puerto de Ushuaia (Sr. Rodríguez, presidente; Sr. Mursia y Sr. Lagraña) y representantes de la Resistencia x Malvinas, ex combatientes de Malvinas, CGT, CTA, SUTEF (educadores), SUPAAS (estibadores), UPCN, ATE, UOM, MPR Quebracho, Partido Justicialista, Peronismo Militante y organizaciones  sociales con el objetivo de dejar planteado el efectivo cumplimiento de la “Ley Gaucho Rivero”.


Las autoridades portuarias se comprometieron a hacer cumplir la ley al buque británico con bandera de conveniencia “Seabourn Sojoutn”. Al efecto leyeron el decreto reglamentario de la Ley Gaucho Rivero que lo contempla en su último artículo por realizar servicios turísticos en la usurpación inglesa de Malvinas.
También se responsabilizaron por hacer contacto urgente con autoridades provinciales para que la Provincia solicite a la Cancillería la revocación de la autorización para navegar aguas territoriales por decreto 256/10 en todos los casos en que no se respeta las leyes gaucho Rivero.
Se dejó expresa constancia de que el bloqueo a la industria turística de los usurpadores ya ha beneficiado a Puerto Madryn y que no hubo suspensión de cruceros por ese motivo.
Se recibió la adhesión del Congreso Provincial del Partido Justicialista, reunido en la ciudad de Tolhuin en la fecha, y que ratificó la necesidad del cumplimiento irrestricto de la Ley Gaucho Rivero.


"Estuve aquí en Ushuaia el 2 de Abril con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y también el pasado 28 de setiembre, que se cumplieron 46 años de que secuestráramos un avión de Aerolíneas Argentinas para clavar nuestra bandera azul y blanca en las Islas Malvinas...
Desde que estuve preso aquí en Tierra del Fuego por el Operativo Cóndor que no había vuelto. Hoy vine con los compañeros de la Resistencia y de MPR Quebracho. Vamos a frenar el amarre de ese barco inglés. Como aquella primera vez no me importa perder la vida ni la libertad. No hay punto final para Malvinas." 



Expresó Norberto Karasiewickz, militante peronista, obrero metalúrgico y  Cóndor de Malvinas y su compromiso fue enmarcado en el aplauso cerrado de todos los presentes, que firmaron el acta. (En la foto, Movimiento Peronista, 1968, junto a Abal Medina, Vaca Narvaja, Firmenich, Cooke, Perdía y Quieto)

No hay comentarios: