viernes, 1 de marzo de 2013

MPR Quebracho va a Ushuaia a junto al pueblo fueguino por el Malvinazo


Una delegación del MPR Quebracho viajará a la ciudad de Ushuaia para acompañar al pueblo fueguino y a distintas organizaciones como Resistencia por Malvinas, Grupo Cóndor, Movimiento Gaucho Rivero, el Centro de Estudiantes UTN de Río Grande, CGT, en un acto patriótico con el objetivo de dejar planteado el efectivo cumplimiento de la “Ley Gaucho Rivero” ante su inminente violación por parte de cruceros turísticos de capitales británicos provenientes de Malvinas.
Convocamos a un segundo Malvinazo desde la tarde del domingo 3 de marzo (17hs) en la entrada del puerto de Ushuaia, resistiendo hasta la mañana del 4 de Marzo, donde tiene previsto ingresar el buque  "Star Princess".
La intención de la convocatoria es hacer cumplir la ley provincial nº 852 "Gaucho Rivero" que dice: “Prohibido amarrar barcos de bandera inglesa o de conveniencia, que realicen tareas relacionadas con la explotación de los recursos naturales en la cuenca de Malvinas”.
En mayo de 2011 escrachamos a Repsol-YPF en Ensenada por dar aprovisionamiento a buques de bandera pirata o conveniencia que buscaban recalar en Malvinas como parte del sistema de logística del saqueo petrolero de nuestro territorio. Durante 2012 llevamos adelante una intensa campaña ante el 20° Aniversario de la Guerra de Malvinas. El 19 de noviembre de 2012, Día de la Soberanía Nacional, nos movilizamos frente a la operadora turística Shipping Service en la ciudad de Buenos Aires para decirles que están violando la Ley Gaucho Rivero, luego de lo cual se suspendieron los cruceros Veendam y Aida Cara hacia Malvinas. Poco después, estuvimos en Tierra del Fuego, donde el  Seabourn Sojoutn, otro crucero pirata, tampoco pudo ingresar en los puertos argentinos.
Parar los buques piratas implica generar pérdidas millonarias en los ocupantes de Malvinas y en las grandes empresas turísticas piratas. Al respecto, en varias ocasiones, tanto los ocupantes como el gobierno inglés, han acusado el golpe.
Tomemos el espíritu del mismo Gaucho Rivero que enfrentó a los piratas ingleses, tomemos el espíritu Mansilla y de los patriotas que enfrentaron a las flotas más poderosas del mundo en la Batalla de la Vuelta de Obligado, porque esas batallas están vigentes y se repiten en nuestra historia. Porque la firme decisión de los pueblos es impedir el avasallamiento de su soberanía, y demostrar que pese a la inferioridad numérica y técnica, los pueblos hemos podido transformarnos en gigantes.
Mientras tanto los ingleses continúan militarizando Malvinas, la oposición parlamentaria y la pseudo-izquierda se muestran como exponentes de la acción y del pensamiento colonizado, preocupados en mostrar carteles con las consignas “el acuerdo con Irán atenta contra nuestra soberanía”.
Se hacen necesarias medias más contundentes. Es imperioso romper con los tratados de Madrid y de Londres, legados neoliberales. Esos tratados son los que todavía protegen los intereses británicos en nuestra patria. Es posible hacer como lo planteó el presidente de Ecuador Rafael Correa en una reunión del ALBA: sancionar como bloque nuestroamericano el colonialismo británico, impedir que se desarrollen sus intereses económicos y financieros, para que la pelea no quede en el papel.
Malvinas es una causa de todo el pueblo argentino y de los pueblos nuestroamericanos. Porque no habrá paz sin justicia. Porque las Ley Gaucho Rivero debe cumplirse. Porque debemos hacer que se cumpla. Porque podemos hacer que se cumpla.
PAREMOS LOS CRUCEROS PIRATAS A MALVINAS
CON LA LUCHA POPULAR
CON EL ESPÍRITU DE MANSILLA Y DEL GAUCHO RIVERO
CON MAS PATRIOTISMO PODEMOS TENER MÁS PATRIA
FUERA INGLESES DE MALVINAS
- See more at: http://www.quebracho.org.ar/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=712:el-3-y-4-de-marzo-estaremos-en-ushuaia-para-evitar-que-el-crucero-pirata-star-princess-que-viene-de-malvinas-viole-la-ley-gaucho-rivero&catid=63:noticias#sthash.cQt4z0OF.3L9gP4GT.dpuf

No hay comentarios: