viernes, 15 de marzo de 2013

Temporada de cruceros en Malvinas: grandes pérdidas en una temporada turbulenta


Temporada de cruceros en Malvinas: grandes pérdidas en una temporada turbulenta
Este año la temporada de cruceros en Malvinas fue mucho más tranquila de lo esperado con la llegada de 19.000 pasajeros en lo que va hasta la primera semana de marzo, principalmente debido a las cancelaciones por condiciones climáticas (*) y por los acosos recibidos a diversas compañías de cruceros en Argentina, según lo confirmaron empresas locales de las Islas.
"Estas cancelaciones tuvieron un impacto en la industria local" admite Sammy Marsh, coordinador de Sulivan Shipping Tourism.
“Esperábamos recibir 50.000 visitantes esta temporada, pero debido a las cancelaciones hemos recibido mucho menos de la mitad de los turistas esperados. La temporada pasada tuvimos ocho cancelaciones, este año con al menos el doble de las suspensiones tuvimos un gran impacto en los números " continuó Sammy Marsh.
Sin embargo, como ya es tradición, la Falklands Tourism Board junto con Sulivan Shipping representaron a las Islas esta semana en la convención Miami Cruise Shipping Sea Trade y participaron en eventos VIP con líderes en el sector del turismo...

(*) Recordemos que los primeros cruceros bloqueados en noviembre adujeron que no iban a las Islas por mal tiempo, cuando en realidad se trataba de la aplicación de la ley Gaucho Rivero.



No hay comentarios: