martes, 23 de abril de 2013

#24A El vuelo de LAN Kelper se tiene que acabar!



Este miércoles, nos autoconvocamos, a las 11 horas, a la esquina de Lavalle y Talcahuano, para expresar nuestro apoyo a la democratización de la justicia.
Queremos una justicia al servicio del pueblo y de la patria, que recupere el buque VGM Yehuin y haga cumplir las leyes provinciales Gaucho Rivero.
Y de allí marcharemos a la sede de LAN, en Cerrito y Paraguay, para denunciar y exigir el corte el vuelo que abastece la usurpación británica de las Islas Malvinas.

En 2003 el presidente Néstor Kirchner nos aseguró que venía de la tierra de la cultura malvinera y que sostendría, indeclinablemente, el reclamo de soberanía por nuestras Islas Malvinas.
Y antes del fin de ese año, prohibió el uso de nuestro espacio aéreo para vuelos charter a Malvinas.
En 2005 siguió derribando los Acuerdos de Madrid y se puso a la cabeza, junto a Chávez, del combate de Mar del Plata, que fue el bautismo de fuego de Nuestramérica contra el imperialismo y el saqueo.
En 2007, protestó los tratados "carnales" de cooperación en pesca y petróleo que el menemismo había concedido a los ingleses en 1995.
En 2010, solicitó a Unasur el bloqueo de los puertos a la bandera pirata de Falkland Islands y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner exigió que todo buque que navegue aguas territoriales deba solicitar autorización.
En 2011 la Resistencia Malvinas surgió como frente territorial en la lucha contra Inglaterra y desde Mar del Plata hasta Río Grande, pasando por Ensenada, Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado, expulsamos a una flotilla petrolera pirata que pretendía realizar exploración petrolera en la Cuenca de Malvinas.
El 25 de agosto de ese año, en Ushuaia, la legislatura votó por unanimidad la Ley Gaucho Rivero que prohíbe el amarre o abastecimiento de buques de bandera inglesa o de conveniencia en los puertos provinciales. Hoy leyes Gaucho Rivero resguardan los puertos de todas las provincias atlánticas argentinas y la presidenta pidió que se reemplace el vuelo semanal de LAN Chile por uno de Aerolíneas Argentinas y desde Buenos Aires.
Dos mil doce no sólo fue el año de la recuperación de YPF (el 42% de las acciones de Repsol eran de la British Petroleum) sino que las acciones de las petroleras británicas cayeron de más de 250 peniques (2010) a 37 en algunos casos. Las denuncias internacionales realizadas por nuestro país sumadas al bloqueo, llevaron a algunas a la quiebra y otras han tenido que ser asistidas directamente por el Imperio Británico.
Los usurpadores han admitido que en la temporada 2012/2013 perdieron más del 50% de las recaladas de cruceros de turismo. El turismo y la pesca, son las únicas fuentes de ingresos de los kelpers, dado que la extracción petrolera se pospone constantemente, fracaso tras fracaso. Los socios españoles de los usurpadores tienen graves problemas y ya se han desprendido de sus inversiones pesqueras en Chile.
Este 2013 en que se cumplieron 180 años de la primera usurpación británica, debería ser también el año en que se terminen los nefastos tratados de 1999, con los que Di Tella y Menem socorrieron a los británicos ofreciéndoles el vuelo semanal desde Punta Arenas y aceptando que los argentinos utilicen pasaporte para ingresar al archipiélago. 

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