Este
miércoles, nos autoconvocamos, a las 11 horas, a la esquina de Lavalle y
Talcahuano, para expresar nuestro apoyo a la democratización de la justicia.
Queremos
una justicia al servicio del pueblo y de la patria, que recupere el buque VGM
Yehuin y haga cumplir las leyes provinciales Gaucho Rivero.
Y de allí
marcharemos a la sede de LAN, en Cerrito y Paraguay, para denunciar y exigir el
corte el vuelo que abastece la usurpación británica de las Islas Malvinas.
En 2003
el presidente Néstor Kirchner nos aseguró que venía de la tierra de la cultura
malvinera y que sostendría, indeclinablemente, el reclamo de soberanía por
nuestras Islas Malvinas.
Y antes
del fin de ese año, prohibió el uso de nuestro espacio aéreo para vuelos
charter a Malvinas.
En 2005
siguió derribando los Acuerdos de Madrid y se puso a la cabeza, junto a Chávez,
del combate de Mar del Plata, que fue el bautismo de fuego de Nuestramérica contra
el imperialismo y el saqueo.
En 2007,
protestó los tratados "carnales" de cooperación en pesca y petróleo
que el menemismo había concedido a los ingleses en 1995.
En 2010,
solicitó a Unasur el bloqueo de los puertos a la bandera pirata de Falkland
Islands y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner exigió que todo buque
que navegue aguas territoriales deba solicitar autorización.
En 2011 la Resistencia Malvinas
surgió como frente territorial en la lucha contra Inglaterra y desde Mar del
Plata hasta Río Grande, pasando por Ensenada, Comodoro Rivadavia y Puerto
Deseado, expulsamos a una flotilla petrolera pirata que pretendía realizar
exploración petrolera en la
Cuenca de Malvinas.
El 25 de
agosto de ese año, en Ushuaia, la legislatura votó por unanimidad la Ley Gaucho Rivero que prohíbe
el amarre o abastecimiento de buques de bandera inglesa o de conveniencia en
los puertos provinciales. Hoy leyes Gaucho Rivero resguardan los puertos de
todas las provincias atlánticas argentinas y la presidenta pidió que se
reemplace el vuelo semanal de LAN Chile por uno de Aerolíneas Argentinas y
desde Buenos Aires.
Dos mil
doce no sólo fue el año de la recuperación de YPF (el 42% de las acciones de
Repsol eran de la
British Petroleum ) sino que las acciones de las petroleras
británicas cayeron de más de 250 peniques (2010) a 37 en algunos casos. Las
denuncias internacionales realizadas por nuestro país sumadas al bloqueo,
llevaron a algunas a la quiebra y otras han tenido que ser asistidas
directamente por el Imperio Británico.
Los
usurpadores han admitido que en la temporada 2012/2013 perdieron más del 50% de
las recaladas de cruceros de turismo. El turismo y la pesca, son las únicas
fuentes de ingresos de los kelpers, dado que la extracción petrolera se pospone
constantemente, fracaso tras fracaso. Los socios españoles de los usurpadores
tienen graves problemas y ya se han desprendido de sus inversiones pesqueras en
Chile.
Este 2013
en que se cumplieron 180 años de la primera usurpación británica, debería ser
también el año en que se terminen los nefastos tratados de 1999, con los que Di
Tella y Menem socorrieron a los británicos ofreciéndoles el vuelo semanal desde
Punta Arenas y aceptando que los argentinos utilicen pasaporte para ingresar al
archipiélago.
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