viernes, 17 de mayo de 2013

Abordaje de la patrulla de pesca británica al buque científico Holmberg


Esta acción se produjo dentro del marco de convenios internacionales - a los que nuestro país adhiere - para el control de la depredación pesquera.
Por lo tanto, no se puede considerar este acto como un acto de soberanía por parte de los usurpadores, cuando solo se pretende ocultar que hemos retomado acciones de ejercicio de soberanía que se habían suspendido en 1998.. Consideramos que hacerse eco de las campañas de prensa británicas con las que se pretende ocultar un hecho tan trascendente, es hacerle el juego a los british solo en función de pegarle bajo "a los K" que son reconocidos por nuestro enemigo como los que terminaron con las relaciones carnales. 

Creemos que deberíamos colocar este "vuelto" de Inglaterra luego de sus estériles protestas por la campaña del Holmberg a Georgias y Sandwich del Sur, en relación con la actitud argentina ante la Misión Shackleton del 76, cuando nuestro país corrió a los cañonazos al buque "explorador británico"!!! Y ellos hoy no tienen la menor posibilidad de llegar a ese extremo, que si significaría una expresión de soberanía, como lo reafirmó nuestro país en esos días, sin olvidar que poco tiempo después - y en relación directa con este conflicto - sufrimos el golpe del 24 de marzo y luego tuvimos que soportar la traición de la dictadura en la reconquista del 82. O sea... no extrañamos nada ni del 76 ni del 82, porque tanto el golpe de estado como la defección de los altos mandos (excepto la Fuerza Aérea) no son cuestiones para enorgullecernos. Quede claro que el sacrificio de nuestros soldados, pilotos, marinos mercantes y héroes del Belgrano hubiera merecido una respuesta generalizada en el continente. Por eso la dictadura ocultó los ataques continentales. Y por eso también, creemos que no se debe utilizar la Causa Malvinas para ser solidarios con la voz del enemigo por cuestiones particulares y convocamos a la reflexión a los compatriotas, camaradas y compañeros, que así como nosotros mismos en el pasado, nos dejamos engañar por el vaso medio vacío.

Esto se inscribe en la supuesta recalada de barcos con bandera de Falkland en Uruguay y en "traiciones de Chile y Perú" que periódicamente Clarinete y La Nación anuncian. Así como ocultan la caída de las acciones de las petroleras, la quiebra de algunas de ellas, el corte de la línea de crédito del Credit Suisse y la pérdida del 50% de sus ingresos por turismo marítimo. Siempre son menos los que leen los desmentidos. El pasado 30 de noviembre el titular fue que el crucero Seabourn Sojourn falseó su declaración de puerto y violó la Ley Gaucho Rivero de Tierra del Fuego, mientras ese mismo día, el Aída Cara realizaba su recalada en Ushuaia, luego de haber zarpado de Puerto Madryn, derrotero modificado para cumplir las Leyes Gaucho Rivero de Chubut y TDF!

Los argentinos que unimos filas contra Inglaterra junto a Galtieri en el 82 no le podemos seguir haciendo el juego a Inglaterra en contra de Cristina.

http://en.mercopress.com/2013/05/10/falklands-denies-political-impact-of-argentine-south-georgia-scientific-cruise

http://www.malvinense.com.ar/smalvi/2013/2312.htm

No hay comentarios: