martes, 21 de mayo de 2013

22 de mayo a las 12 vamos a LAN (Cerrito y Paraguay) a pedir que se suspenda el vuelo a Malvinas con pasaporte

Toni López, 011 62920651
Marcelo Wytrykuz, 011 32418994
Resistencia Malvinas


A diez años del principio del fin de las "relaciones carnales", en la calle y militando recordamos el compromiso del presidente Kirchner: "Venimos desde el sur de la Patria, de la tierra de la cultura malvinera y de los hielos continentales y sostendremos inclaudicablemente nuestro reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas "

El puente aéreo es resabio del menemismo y fue denunciado en las Naciones Unidas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ofreció reemplazarlo por tres frecuencias semanales desde Buenos Aires y por Aerolíneas Argentinas.

Allá por 1999, cuando el Juez Garzón ordenó la captura internacional de Pinochet por sus crímenes de lesa humanidad, como represalia y extraña paradoja, el estado chileno suspendió los vuelos a las Islas Malvinas que fue reiniciado por el ministro Di Tella, que concedió la autorización para un vuelo semanal que partiendo de Buenos Aires, hace escalas en Santiago, Punta Arenas (ocasionalmente en Río Gallegos) y Puerto Stanley como ellos denominan a Puerto Argentino. 
Esto fue posible gracias a los tratados de ese año, que al igual que los de Madrid y Londres no fueron refrendados por el Congreso Nacional. 
También se acordó que los argentinos, utilizarían pasaporte para ingresar a las Islas Malvinas tanto por vía aérea como marítima, a pesar de la existencia de un dictamen, de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, del año 1966, con la firma de la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner, de que el único documento válido para ir y venir de las Islas Malvinas al continente era la "Tarjeta Blanca" según los Acuerdos de 1971. Cabe destacar que los acuerdos internacionales no pierden vigencia ante la existencia de un conflicto bélico.

Ante el éxito de la movilización por la Ley Gaucho Rivero que le ha significado a los usurpadores la caída de un 50% en los ingresos por turismo marítimo, para la pasada temporada, el colectivo social Resistencia Malvinas, ha instituido los mediodías de los miércoles, una cita con la memoria, la verdad y la justicia para la Causa Malvinas. 
Memoria por los 323 Héroes del Crucero General Belgrano, un crimen de guerra aún impune y los caídos durante y después de la guerra.
Verdad sobre la traición de la dictadura de Galtieri y la capitulación de la demcracia bastarda y neoliberal de Menem, que significaron el remate de nuestro patrimonio nacional en beneficio del Imperio Británico.
Justicia para que la máxima expresión del saqueo colonial británico en Suramérica se rinda definitivamente.

No hay comentarios: