jueves, 30 de mayo de 2013

Charla MALVINAS CAUSA DE LA PATRIA GRANDE, en Cramer 3468, 31/5 a las 19 hs con Toni López y Norberto Karasiewicz


Malvinas. De los Acuerdos de Madrid al bloqueo marítimo.

1982 - Inglaterra no logró de la Argentina una capitulación en el campo de batalla de Malvinas el 14 de junio de 1982. Solo obtuvo el contral militar del mismo territorio que había usurpado 150 años antes.
1989, 1990 - Los Acuerdos de Madrid y Londres fueron el Versailles argentino (así llamados por su semejanza al Tratado con que las potencias vencedoras de la Ira Guerra Mundial sometieron a los vencidos). En estos acuerdos, que no fueron refrendados por el Congreso Nacional, nos comprometimos a la subordinación, desarme y desarticulación de nuestras fuerzas e industrias de defensa nacional (misil Cóndor, tanques, cañones, municiones, fusiles, aviones, submarinos, buques militares y mercantes, teconología nuclear, etc.) Reforma de la Constitución y privatizaciones mediantes, entregamos al enemigo nuestros recursos naturales (petróleo, minerales, pesca) y nuestro patrimonio (todo aquello que tenía algún valor para el Imperio Británico y sus aliados). Así perdimos los ferrocarriles, todos los banca nacional, de promoción social y provincial (menos el banco de la de Buenos Aires), astilleros (menos el de Río Santiago), flota mercante y fluvial y aerolíneas de bandera nacional, empresas de transportes y servicios públicos, jubilaciones, ley de protección a las inversiones extranjeras y el compromiso a consensuar con la Unión Europea nuestra participación en cualquier bloque regional. Bajo el "paraguas de soberanía" se le concedió al usurpador la posibilidad de realizar exploraciones y vender licencias comerciales en la Cuenca de Malvinas, las "relaciones carnales" nos llevaron a la OTAN y a participar junto a los militares británicos y norteamericanos en guerras de exterminio contra otros pueblos libres, en Nuestramérica, en Europa y Asia. La política de "seducción" que encubrió estos acuerdos sólo sirvió para favorecer la participación de los "kelper" y afianzar económicante la usurpación.

Néstor Kirchner y el sueño de la Patria Grande:
2003 Cierre del espacio aéreo a vuelos charter a Malvinas.
2004 Primer censo nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas y aumento de la pensión de veteranos de guerra al equivalente de tres jubilaciones mínimas.
2005 Combate de Mar del Plata contra Bush y el ALCA, una acción explícita en contra de los Acuerdos de Madrid (artículo 16) y que fué decisiva para consolidar nuestramérica y el apoyo y solidaridad del bloque regional de nuestramérica y de organismos internacionales en la Causa Malvinas.
2007 Protesta de Acuerdos de Cooperación de Pesca y Petróleo de 1995 (relaciones carnales de Menem Cavalho Di Tella).
2008 Nacionalización de Aerolíneas Argentinas y Austral (British Airways es accionista de Iberia).
        Nacionalización de las jubilaciones (AFJP).
2009 Familiares de Caídos en Malvinas inauguran el Cementerio argentino de Puerto Darwin.
2010 Patriotas denuncian la presencia del buque de bandera inglesa Thor Leader - procedente de Malvinas pretendía embarcar caños de acero para explotación petrolera en el puerto de Campana - que zarpa de inmediato.
        Decreto 256/10 de control de tráfico marítimo de la recalada en lasIslas Malvinas.
        Patriotas abordan y toman, en el puerto de Buenos Aires, el buque Audax II (buque hospital VGM Yehuin) de bandera panameña, que fuera apropiado por Inglaterra el 15/6/1982 en el Estrecho San Carlos.
2011 El colectivo social y patriótico Resistencia Malvinas expulsa o bloquea una flotilla petrolera británica en los puertos de Mar del Plata, Ensenada, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Río Grande y Ushuaia.
        Se vota en Ushuaia la Ley Gaucho Rivero que prohíbe el amarre u operaciones de logística a buques con bandera inglesa o de conveniencia que operen en el mar argentino, que será replicada en Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Buenos Aires.
        Unasur prohíbe la recalada de buques con bandera de Faklkland Island UK y Uruguay expulsa pesqueros de origen español con esa bandera pirata.
        Se sanciona la Ley de Tierras para poner límite a su compra por capitales extranjeros.
2012 Tierra del Fuego aplica por primera vez la Ley Gaucho Rivero y se prohíbe el amarre a los cruceros Star Princess y Adonia. 
        La ministra de Industria Débora Giorgi llama al boicot al capital inglés y el canciller Carlos Timerman anuncia sanciones para petroleras de la usurpación.
        Renuncia la embajadora inglesa en Argentina, Shan Morgan.
        Suramérica prohíbe el amarre de buques miltares ingleses con recalada en las Islas Malvinas.
        Modificación de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina.
        El buque Audax II vuelve a zarpar de improviso, esta vez desde el puerto de Montevideo y con bandera oriental, cuando patriotas en conjunto con la embajada argentina intentaban restituirle el nombre de Yehuin.
        Cristina Fernández de Kirchner denuncia el Crimen de Guerra del Crucero General Belgrano.
        Nacionalización de YPF (el 42% del capital de Repsol pertenecía a British Petroleum)
        Corte de línea de crédito de mil millones dólares del Credit Suisse a las petroleras de la usurpación, nueva caída de las acciones de las petroleras, quiebra de Borders & Southern y salvataje de la británica Premium Oil.
        Ley de obligación de fletes nacionales para explotación minera.
        A raíz de las protestas porque YPF contrató al buque inglés Stena Polaris, para cargar petróleo crudo en Río Grande TDF, YPF Argentina se compromete a no volver a utilizar buques de bandera británica.
        Cristina Fernández de Kirchner concurre al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, a la Asamblea General y le canta las 40 (resoluciones) a Cameron.  
        La presidenta recibe las 7 banderas que el Operativo Cóndor hizo flamear en las Malvinas en 1966. Una de las banderas acompaña al presidente Néstor Kirchner, otra fue entronizada en el Santuario de Itati,  una tercera en el Museo del Bicentenario y la cuarta preside el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso de la Nación. De las restantes, una irá al Santuario de Luján y otra al Museo Malvinas en la ex ESMA.
        Movilización popular en apoyo a la Ley Gaucho Rivero obliga a reprogramar las recaladas de los buques Aída Cara, Seven Seas, Silver Cloud y Regatta y bloquea durante seis horas, en el puerto de Buenos Aires, al Seaborun Sojourn.
        La OMI Organización Marítima Internacional desconoce protestas británicas por aplicación de las leyes de cabotaje marítimo Gaucho Rivero. 
2013 Cristina Fernández de Kirchner le solicita al Papa Francisco que interceda para que Gran Bretaña cumpla con más de 40 resoluciones de la ONU.
        Oficina gubernamental de turismo y operadores de la usurpación británica de las Islas Malvinas acusan una caída del 50% de las recaladas y pasajeros en la temporada 2012/2013 x aplicación de las leyes provinciales Gaucho Rivero.

        El colectivo social y patriótico Resistencia Malvinas comienza las acciones tendientes a suspender el vuelo de LAN y reemplazarlo por uno de Aerolíneas Argentinas y sin utilizar pasaporte (protesta de los Acuerdos de Menem Di Tella de 1999)

No hay comentarios: