sábado, 28 de enero de 2012

Fueguinos convocan a cerrar el puerto de Ushuaia a buques piratas ingleses


e
El lunes 30 de Enero, a las 13 horas, en el playón de ingreso al Puerto de Ushuaia, el SUPAAS - Sindicato Unidos Portuarios Atlantico Sur, descubrirá el cartel que expresa el compromiso de los trabajadores organizados, veteranos de guerra y movimientos sociales con la Ley Gaucho Rivero. Convocando a toda la población a participar de este acto.
En homenaje al héroe que restituyó el pabellón nacional en el mástil de Puerto Luis, Isla Soledad. El 26 de agosto de 1833, el gaucho Antonio Rivero y sus compañeros los criollos Luna y Brasido, además de los indios Flores, Godoy, Salazar, González y Latorre, pasaron a degüello a los administradores de la usurpación británica que pretendían pagar por su trabajo con “vales”.
Hacemos votos para que esta ley (Gaucho Rivero) sirva de impulso para que todas las provincias de nuestro país sancionen leyes similares, para así poder enfrentar y frenar el avance de los piratas británicos, a través de la deuda externa ilegal, el saqueo de nuestros recursos naturales y el envenenamiento de la tierra y los ríos.
Ante la presencia de una flotilla petrolera con bandera inglesa o de conveniencia, se manifestaron las ciudades de Mar del Plata (25/02/2011), La Plata – Ensenada – Berisso (20/05), Comodoro Rivadavia (02/06), Puerto Deseado (20/06) y Río Grande (01/07), Ushuaia (13/07) y Tolhuin ( 16/08) en las que legisladores, Concejos Deliberantes, Intendentes y la movilización de los trabajadores, estibadores, estatales, metalúrgicos, docentes, estudiantes, veteranos de guerra, organizaciones y pueblo en general unidos por un objetivo en común, el profundo repudio a la bandera Inglesa, los bloquearon y expulsaron.
El 25 de agosto, por unanimidad,
se votó en la Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, en Ushuaia, capital de las Islas Malvinas.
NO HAY PUNTO FINAL PARA MALVINAS. ¡VIVA LA PATRIA!

No hay comentarios: