jueves, 26 de enero de 2012

Prohibido el ingreso de barcos ingleses al Puerto de Ushuaia TDF

El lunes 30 de Enero, a las 13 horas, en el playón de ingreso al Puerto de Ushuaia, el SUPAAS - Sindicato Unidos Portuarios Atlantico Sur, descubrirá el cartel que expresa el compromiso de los trabajadores organizados, veteranos de guerra y movimientos sociales y estudiantes fueguinos con la Ley Gaucho Rivero, votada por unanimidad en la Legislatura Provincial el pasado 25 de Agosto de 2011.

La Ley Provincial plasmó como norma jurídica el repudio y bloqueo con que el pueblo argentino respondió a la presencia en los puertos de Mar del Plata, Ensenada, Berisso y La Plata, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado y Río Grande, de barcos y helicópteros de bandera inglesa con destino a la Cuenca de Malvinas.
Leyes similares fueron aprobadas en las provincias de Santa Cruz y Chubut.
Y tienen trámite parlamentario en Río Negro y Buenos Aires.

El 26 de Agosto de 2011 se cumplieron 178 años de la rebelión del Gaucho Antonio Rivero, que acompañada de otros gauchos e indios, trabajadores rurales todos en Malvinas, pasaron a degueyo a los administradores británicos y restituyeron el pabellón nacional. Recién en marzo de 1834 fueron capturados. Inglaterra se negó a juzgarlos. El Gaucho Rivero luchó y murió en los combates de la Vuelta de Obligado. 




No hay comentarios: