viernes, 30 de noviembre de 2012

30/11: Se violó la Ley Gaucho Rivero con la recalada del Seaburn en Malvinas



Falsearon la declaración de ingreso a puerto de Ushuaia, apagaron el sistema de control de navegación para ir a Malvinas y violaron la ley Gaucho Rivero al fondear en Puerto William, Isla Soledad. Una actitud de piratas, como lo es la bandera que los cobija: Bahamas, dependencia británica de ultramar, United Kingdom. El mismo status que pretenden para las Malvinas.


Los agentes marítimos Navalia S.A. y Shipping Service Argentina S.A. tienen que  hacerse responsables de haber falseado la declaración de ingreso del buque a Ushuaia.

El capitán del buque debe ser sancionado por Prefectura Naval Argentina cuando, el próximo 4 de diciembre, arribe a Buenos Aires, dado que “apagó” el sistema VOR -que permite conocer su posición, rumbo y velocidad- “ignorando” que la Cuenca de Malvinas se encuentra dentro del sistema marítimo nacional. Se trata de una falta grave a la seguridad de la navegación.

El buque no podrá cumplir con su temporada este verano dado que las próximas recaladas programadas entre Valparaíso y el Río de la Plata incluyen Malvinas, Ushuaia, Puerto Madryn y Buenos Aires. Las leyes provinciales Gaucho Rivero lo prohíben, y esa prohibición revoca la autorización para navegar nuestras aguas territoriales de Malvinas, que les fue concedida por el decreto presidencial 256/10.

Al no estar autorizados para navegar nuestras aguas territoriales pediremos a las repúblicas hermanas y solidarias de Chile y Uruguay que denieguen el permiso de puerto para  a estos piratas si intentan continuar su provocación haciendo la ruta de Malvinas desde Montevideo o Punta Arenas, estrategia que el Foreign Office (UK) había esbozado antes de que su reclamo por el bloqueo fuera ignorado por los 170 miembros de la OMI (Organización Marítima Mundial) y la posición argentina apoyada por la totalidad del  bloque regional.

Nuestra defensa será apoyada por dos presentaciones  en la justicia federal que realizaremos el  lunes 3 de diciembre: un recurso de amparo para evitar que sigan violando las leyes nacionales y una denuncia para que se investigue el presunto delito de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público para el caso de que no haya sido derogado el permiso de navegación.
Lamentamos los perjuicios provocados a los pasajeros, pero fueron advertidos de esta circunstancia con una volanteada en el puerto de Ushuaia y tuvimos reuniones personales con los funcionarios de Navalia S.A. (25 de mayo 250, oficina 3, Ushuaia, Tierra Del Fuego, tel 2901-435616) y Shipping Service Argentina S.A. (L. N. Alem 986, 2do, Ciudad de Buenos Aires, tel 11- 4315-1444).

Con el piquete construimos el bloqueo y sancionamos la ley Gaucho Rivero, con el piquete la vamos a defender.

No hay comentarios: