Falsearon la declaración de ingreso a puerto de Ushuaia,
apagaron el sistema de control de navegación para ir a Malvinas y violaron la
ley Gaucho Rivero al fondear en Puerto William, Isla Soledad. Una actitud de
piratas, como lo es la bandera que los cobija: Bahamas, dependencia británica
de ultramar, United Kingdom. El mismo status que pretenden para las Malvinas.
Los agentes marítimos Navalia S.A. y Shipping
Service Argentina S.A. tienen que hacerse responsables de haber falseado la
declaración de ingreso del buque a Ushuaia.
El capitán del buque debe ser sancionado
por Prefectura Naval Argentina cuando, el próximo 4 de diciembre, arribe a
Buenos Aires, dado que “apagó” el sistema VOR -que permite conocer su posición,
rumbo y velocidad- “ignorando” que la Cuenca de Malvinas se encuentra dentro
del sistema marítimo nacional. Se trata de una falta grave a la seguridad de la
navegación.
El buque no podrá cumplir con su
temporada este verano dado que las próximas recaladas programadas entre
Valparaíso y el Río de la Plata incluyen Malvinas, Ushuaia, Puerto Madryn y
Buenos Aires. Las leyes provinciales Gaucho Rivero lo prohíben, y esa
prohibición revoca la autorización para navegar nuestras aguas territoriales de
Malvinas, que les fue concedida por el decreto presidencial 256/10.
Al no estar autorizados para navegar
nuestras aguas territoriales pediremos a las repúblicas hermanas y solidarias de
Chile y Uruguay que denieguen el permiso de puerto para a estos piratas si intentan continuar su
provocación haciendo la ruta de Malvinas desde Montevideo o Punta Arenas,
estrategia que el Foreign Office (UK) había esbozado antes de que su reclamo
por el bloqueo fuera ignorado por los 170 miembros de la OMI (Organización
Marítima Mundial) y la posición argentina apoyada por la totalidad del bloque regional.
Nuestra defensa será apoyada por dos
presentaciones en la justicia federal que
realizaremos el lunes 3 de diciembre: un
recurso de amparo para evitar que sigan violando las leyes nacionales y una
denuncia para que se investigue el presunto delito de abuso de autoridad y
violación de deberes de funcionario público para el caso de que no haya sido
derogado el permiso de navegación.
Lamentamos los perjuicios provocados a
los pasajeros, pero fueron advertidos de esta circunstancia con una volanteada
en el puerto de Ushuaia y tuvimos reuniones personales con los funcionarios de Navalia
S.A. (25 de mayo 250, oficina 3, Ushuaia, Tierra Del
Fuego, tel 2901-435616) y Shipping Service Argentina S.A. (L. N. Alem 986, 2do,
Ciudad de Buenos Aires, tel 11- 4315-1444).
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