domingo, 18 de noviembre de 2012

Compañero Antonio Rivero, presente ayer hoy y siempre

A 167 años de la batalla de la soberanía, en la Vuelta de Obligado. los patriotas de la ResistenciaxMalvinas, la Gaucho Rivero, veteranos de guerra de Malvinas, Cóndores de Malvinas, dirigentes sociales y gremiales vamos a San Pedro, a las barrancas del río Paraná, a rendir homenaje a nuestros héroes y especialmente al gaucho Antonio Rivero.
Entrerriano, esquilador, analfabeto. Cuando los ingleses arriaron a los colonos de Malvinas luego del 3 de enero de 1833 decidió quedarse. No aceptó que le paguen con vales y no lo dejen carnear ganado. El 26 de agosto de ese año, junto a dos gauchos y cuatro indios se sublevaron. Degollaron a los administradores coloniales y tomaron el poder en Puerto Luis.
Solo lo capturaron en marzo de 1834 y no se atrevieron a juzgarlo en Londres.
Años después lo liberaron en Montevideo y cayó en combate en la Vuelta de Obligado.

Pocas veces una fuerza militar tan debil se enfrentó a las potencias mundiales.
Tal vez, algo comparable a la gesta de hoy del pueblo palestino.
Eran Inglaterra y Francia con buques a vapor y cohetes.
Apoyados desde la retaguardia y la Banda Oriental por unitarios, chupacirios, cipayos, agrogarcas, cultos y extrranjeros.
Al tirano Rosas en cambio lo bancaban los indios, los gauchos, los orilleros... la negrada!
Cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

Este 20 de noviembre algunos de los que ya estuvimos al sereno en esas barrancas del Paraná, llevamos el legado del gaucho y del presidente Néstor Kirchner: LA LEY GAUCHO RIVERO.
La ley que prohíbe que los barcos piratas ingleseso cn bandera de conveniencia amarren en nuestros puertos y abastezcan la usurpación.

Primero expulsamos una flotilla petrolera, desde febrero hasta julio de 2011. Desde Puerto Madero hasta Río Grande.
Luego sancionamos ese mandato popular como ley provincial en Tierra del Fuego. En Santa Cruz. En Chubut, en Río Negro y en Buenos Aires.
El 27 de febrero de 2012 hicimos cumplir la ley en Ushuaia y expulsamos tres cruceros de turismo que no entienden que o Malvinas o Suramérica y Antártida. Para todo, para relaciones carnales, ya no hay lugar.
El 22 vamos a bloquear el Aida Cara, crucero con bandera italiana que pertenece a la P&O, flota auxiliar de la Royal Navy, antes de que zarpe para Malvinas.

El 20 de noviembre, día de la soberanía nacional, festejamos en la Vuelta de Obligado con Cristina Fernández, presidenta malvinera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, creo que es una falta de respeto poner a Rosas en la imagen, y que Rosas quizo renunciar a las islas malvinas a cambio de la deuda externa. palabras dichas, escritas y firmadas por el mismo.

Saludos