viernes, 22 de marzo de 2013

Falklands: el tiro por la culata


En octubre 2012 los usurpadores de Malvinas esperaban un incremento del 15% en el turismo, ayudados por las actividades relacionadas con el 30ª aniversario de la Batalla de Malvinas.
La realidad de los números fue muy diferente: el doble de cancelaciones de la temporada anterior (16 a 8) y sólo 19 mil de los 50 mil pasajeros programados.
Cuatro cruceros: Aída Cara, Seven Seas, Silver Cloud y Regatta, cambiaron sus destinos en la usurpación por Puerto Madryn, Ushuaia y Punta del Este. 
Este revés se suma a la crisis de la exploración petrolera, que vio bajar sus acciones de más de 250 peniques en 2010 a 37 actualmente, a raíz de los fracasos en los yacimientos perforados y el corte de la línea de créditos de la banca suiza, ante la advertencia de sanciones que efectuó el estado argentino.
La flota pesquera española recibe estos días la novedad de la venta de los activos de Pescanova en Chile, sumado al bloqueo suramericano a la bandera de conveniencia de Falkland Islands UK.
Los buques militares con destino a Malvinas, deben navegar desde el continente africano, por ahora, dado que también tienen bloqueado su amarre en Nuestramérica. 

La farsa del referendum los colocó por un tiempo en la prensa mundial, pero esto no es más que una cortina de humo.
Para la próxima temporada, se espera que el humo de gomas quemadas, los escraches, piquetes y boicots portuarios, disminuyan aún más el número de "turistas" que quieran que sus vacaciones en el Atlántico Sur sean utilizadas para violar las leyes provinciales y burlar el bloqueo a los usurpadores británicos de las Islas Malvinas.

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