sábado, 9 de marzo de 2013

Porqué el Star Princess utiliza la bandera roja y el himno de Inglaterra?


Porque los británicos no están de acuerdo con que la gobernadora Fabiana Ríos los deje amarrar en Ushuaia yendo o volviendo de Malvinas "porque no son ingleses". Ellos, con la soberbia y prepotencia que tienen los que se creen dueños de los mares y especialmente del Atlántico Sur no están dispuestos a dejar pasar una ofensa de ese tipo. Por eso es que el Star Princess, repetidas veces utilizó la bandera de la marina inglesa en vez de utilizar la del territorio británico de ultramar que utiliza como conveniencia. Y el pasado 4 de marzo, completó su arribo al colocar, a todo volumen, el himno "god save the queen".

Poco antes de fin de año, lograron violar esta ley que se había aplicado el 27/02/2012 y lo festejaron colocándole el nombre de una de sus reinas a parte del territorio antártico Argentino y nuestramericano.

Porque la actitud de la señora Ríos es opuesta a la voluntad de los argentinos que en las cinco provincias atlánticas votamos por unanimidad en todas las legislaturas para que se prohíba el amarre de los buques piratas ingleses. Es un sabotaje a la acción del gobierno nacional que desde la reivindicación de la gesta del Gaucho Rivero, pasando por los Cóndores de Dardo Cabo y los héroes de 1982 viene presentando una batalla comparable solo a aquella del canciller Zabala Ortiz en 1964 cuando obtuvo la resolución 2065 de la Asamblea de las Naciones Unidas. Porque con el apoyo militante de nuestramérica y de África y países de Europa y Asia, Inglaterra tendrá que negociar. Y dados los términos de la resolución, iniciar las negociaciones, es iniciar la descolonización.

Inglaterra tuvo un ultimátum del gobierno nacional el 17 de marzo de 1976, vencía el 24 de Marzo. El resto de la historia es la mayor tragedia de nuestra historia. Estuvimos al borde de la disolución nacional. Ahora, nos toca a nosotros.

El 11 de marzo, a las 13 horas, en la esquina de Laserre y Prefectura Naval, para realizar un acto de desagravio: entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional. Concurrirá la banda de música de la ciudad de Ushuaia.

NO HAY PUNTO FINAL PARA MALVINAS 

No hay comentarios: