Si la Fragata
quedó varada en África, fue porque ningún marino se atrevió a picar la estacha.
Estos pichones
de gorilas pierden una fragata como quien sale del Gran Hermano.
La fragata
fue un símbolo de la
Revolución Libertadora que, en contra de la tradición
marinera, al igual que al crucero "17 de Octubre", le cambió el nombre. Así, hoy
no sabemos si la fragata es una embajada, un velero clásico, un barco escuela o
un crucero de lujo para una casta de entenados. Suena espantoso, pero
guiándonos por el comportamiento de su capitán y tripulantes, si habláramos de
barcos de guerra, estaríamos más para “La Rosales” que para el “Belgrano”. La
“Libertad, ex Eva Perón” nos recuerda del luto por Nelson y la sangre derramada
para renombrarla y no a aquellos que antes de ir al combate clavaban con
tachuelas, al tope del palo más alto, el pabellón nacional.
Al margen de
la cuestión diplomática respecto de la embargabilidad de los buques de guerra,
de las embajadas o de los satélites: dejemos la
justicia bajo un paraguas.
¡Al margen
de lo ilegal y fraudulento, de la deuda externa y de los fondos buitres!
Al margen de que el coraje de Cristina debe lidiar con algunos que parecen no darse cuenta de que Inglaterra y el lobby financiero siguen en guerra contra la Argentina porque: NO HAY PUNTO FINAL PARA MALVINAS.
Al margen de que el coraje de Cristina debe lidiar con algunos que parecen no darse cuenta de que Inglaterra y el lobby financiero siguen en guerra contra la Argentina porque: NO HAY PUNTO FINAL PARA MALVINAS.
Al margen de
la vocación golpista y probritánica de la Armada Argentina demostrada con los bombardeos de
civiles en la Plaza
de Mayo, con amenazar luego de bombardear las destilerías y ciudades con el
“Crucero 17 de Octubre”, de fusilar patriotas en Trelew, de secuestrar,
torturar, desaparecer y arrojar seres humanos vivos al mar; de robar bebés y
empresas y propiedades y hasta los sueños de los argentinos.
Lo que faltó
en el puerto de Ghana, fue que un marinero picara la estacha. Con o sin orden
del capitán. Porque hay actos que no tienen retorno. Pueden ser actos heroicos
o miserables. Pero producen consecuencias irreversibles. Como cortar la amarra.
Con el FMI o con el muelle de Tema. Como ceder o no al chantaje.
El griego Spiro
voló por los aires junto a su balandra “Carmen” y junto a sus tripulantes, entre
ellos los 44 negros esclavos que eligieron vivir y morir libres.
El capitán
Hipólito Buchard recuperó su fragata con un golpe de mano y la ayuda de Mariano Necochea y “La Argentina ” se hizo a la mar
de noche, en Valparaíso, entre los buques piratas del inglés Cochrane.
El
suboficial Castillo, el infante Eleodoro Monzón, el cantinero Ávila, el capitán
Pedro Giachino, no fueron a Malvinas a rendirse.
Un Crimen de
Guerra y los 323 del “Crucero Belgrano ex 17 de Octubre” se fueron al fondo con
su buque.
Alguna relación entre que no se haya investigado ese crimen con que los dos (2) destructores que lo escoltaban abandonaron a los náufragos y porqué se abortó el ataque con tres fuerzas de tareas y 40 Exocet Mar/Mar que hubiera acabado con la flota inglesa el día anterior?
Se retiraron del campo de combate de una batalla aeronaval y dejaron solos a los infantes y aviadores.
Cuando el pueblo de Puerto Madryn echó a los buques norteamericanos con el Madrynazo (1984), nuestra "navy", así se autodenominan a pesar de Malvinas, estaba jugando a la guerra con ellos en el operativo Unitas.
Alguna relación entre que no se haya investigado ese crimen con que los dos (2) destructores que lo escoltaban abandonaron a los náufragos y porqué se abortó el ataque con tres fuerzas de tareas y 40 Exocet Mar/Mar que hubiera acabado con la flota inglesa el día anterior?
Se retiraron del campo de combate de una batalla aeronaval y dejaron solos a los infantes y aviadores.
Cuando el pueblo de Puerto Madryn echó a los buques norteamericanos con el Madrynazo (1984), nuestra "navy", así se autodenominan a pesar de Malvinas, estaba jugando a la guerra con ellos en el operativo Unitas.
El almirante
Brown mandó a colgar de un mástil a los dos (2) capitanes que, por falta de
viento, llegaron tarde al Combate de los Pozos.
Picar es
cortar. Para eso hay un hacha en las cubiertas. Para que si la seguridad del
buque y de la tripulación se pone en riesgo por la acción de un cabo, sea de
amarre, de fondeo o de remolque, no importa de qué: el cabo se corta. Es obvio
que esta maniobra la decide el capitán o quien lo sucede
en el mando hasta llegar al último marinero, en caso de ser necesario.
La marina de
Ghana dejó bien claro que no iban a realizar ninguna acción para impedir que la
fragata se hiciera a la mar. La disculpa de que no lo hicieron porque corrían
riesgo de ser capturados en alta mar por el buque de guerra inglés que patrulla
la zona es, como mínimo, patética.
¿Podríamos
recibir la noticia de que sólo con 44 tripulantes el capitán fuerce la maniobra
y se haga a la mar mañana que ya desembarcó a los pasajeros? O debemos
abordarla y traerla con un Operativo Cóndor como aquel con el que en plena
dictadura de Onganía un grupo de jóvenes militanes peronistas secuestró un
avión y plantó siete banderas argentinas en Malvinas?
Toni López, Patrón
de yates, periodista, docente. 011 15 62920651
Fundador de
la Escuela Islas Malvinas y de las regatas a San Clemente del Tuyú, 500 millas
del Río de la Plata y Buenos Aires Ciudad del Cabo.
Piloto del
velero Patagón, Malvinas 1989; Patrón del velero Malabar, Malvinas 1992;
militante de la Resistencia x Malvinas, coautor de la Ley Gaucho Rivero de
bloqueo a la bandera pirata inglesa votada por unanimidad en las provincias de
TDF, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Buenos Aires.
1 comentario:
¡¡EXCELENTE LA NOTA!!
Cuantas coincidencias, compañero... espero puedan cumplirse tus objetivos (ya entenderás a que me refiero), que no son otros que los míos y de todos los argentinos.
Un abrazo
Carlos del Campo (Sabaleros del Remanso)
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