Reafirmación de los Derechos imprescriptibles, sobre los
espacios marítimos y prohibición de permanencia, amarre, abastecimiento u
operaciones de logística de buques de bandera del Reino Unido o de conveniencia
que realicen operaciones en la cuenca Malvinas.
La Central de Trabajadores (CGT) -
Regional Ushuaia, expresa su más absoluta convicción que la lucha por la
recuperación de nuestras Islas Malvinas no es un hecho meramente declamativo,
sino que requiere de una serie de acciones concretas -en paz y democracia- que
nos permitan recuperar lo que por derecho nos corresponde.
Reivindicamos el derecho soberano de
las cinco provincias litoraleñas que han sancionado normas provinciales
similares a nuestra Ley Nº852, como son las de Buenos Aires, Río Negro, Chubut,
Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en defensa
de su patrimonio provincial.
Creemos que la única alternativa para
las empresas que quieran operar en el Atlántico Sur, es respetar nuestras leyes
provinciales, recalando solamente en puertos patagónicos o bien, realizando sus operaciones en la cuenca
Malvinas, sin poder contar con nuestros recursos logísticos. Es una libre
elección y cada uno sabrá lo que le resulta más conveniente hacer.
En la práctica, se está demostrando
que la mayoría de las empresas navieras o armadoras optan por Patagonia y
Tierra del Fuego, en detrimento de Malvinas y los intereses del Reino Unido.
Esto es bueno y reafirma nuestra posición, además de aportar al país una
importante cantidad de divisas.
Las que aún no se han adecuado a
nuestro marco legal, utilizando el método del engaño o de vulgares triquiñuelas
legales, aprovechando algún vació jurisdiccional, responden a los intereses
geopolíticos de la Corona Británica e intentan presionar de todas las maneras
posibles para ganar la pulseada. Solo el Pueblo unido, organizado y movilizado
podrá impedir que se imponga la voluntad de los piratas, por sobre nuestros
derechos soberanos.
En este sentido repudiamos la actitud
de las armadoras que manejan los cruceros Seabourn Sojourn y Veendam que
suspendieron su recalada en el Puerto de Ushuaia. En el caso de este último no
existe ningún motivo para hacerlo ya que no tenía precisto su recalada en
Malvinas.
Reclamamos al Poder Legislativo -y
también- al Poder Ejecutivo Provincial, que se constituyan en denunciantes del
incumplimiento de las Leyes Provinciales a aquellos funcionarios que autorizan
graciosamente, en el marco del Decreto P.E.N. Nº256/2010, el "libre
tránsito" entre puertos continentales y puertos ubicados en las Islas
Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, o a atravesar aguas jurisdiccionales en
dirección a estos últimos.
Recordamos que ese Decreto tuvo como
objetivo central y fundamental
resguardar el patrimonio de la Nación y los derechos soberanos de Argentina en
la cuenca Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, obligándo a los operadores a
reconocer la jurisdicción argentina.
Es muy probable que dichos permisos
estén siendo firmados por funcionarios de rango inferior y que se descubra
alguna acción de peculado en el medio. No nos sorprendería en lo más mínimo.
Reivindicamos plenamente la
metodología de acción directa de nuestras organizaciones de base que
-coherentemente- resisten con hidalguía la soberbia pirata y que defienden
tozudamente que NO HAY PUNTO FINAL PARA LA CAUSA MALVINAS. Instamos a la
comunidad toda a tomar conciencia respecto de estas acciones y a debatir
abiertamente la conveniencia de la plena aplicación de las LEYES GAUCHO RIVERO
EN TODO EL LITORAL ARGENTINO.
Celebramos profundamente la postura
del Gobierno Nacional, expresada por el Ministro del Interior, Florencio Randazzo y la
embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro en los foros nacionales e
internacionales afirmando que "Las leyes provinciales Gaucho Rivero son
una herramienta de defensa de la soberanía nacional, una legítima defensa
contra el saqueo de los recursos".
La decisión de enfrentar la
prepotencia imperialista y terminar con las “relaciones carnales” ya había sido
manifestada en 2004 por el presidente Néstor Kirchner, reafirmada al protestar
los acuerdos de cooperación hidrocarburífera y pesquera de 1995, en el 2007; y
al solicitar -como presidente de la Unasur-
el bloqueo a la bandera pirata de la dependencia británica de ultramar
"Falkland Island, United Kingdom".
Con el apoyo del bloque regional, la
presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha colocado en la agenda mundial la
necesidad inevitablemente de aceptar las resoluciones de descolonización,
porque “no hay punto final para Malvinas”.
Miguel OLIVARES Juan Carlos
ARIAS
Secretario General Secretario de
Prensa
CGT Regional Ushuaia
3 comentarios:
A.P.E.L. – LUZ Y FUERZA – U.T.H.G.R.A. – U.O.M.R.A. - A-P-O.C. - U.T.A - SECASFPI - A.P.O.P.S. – A.B.U. – U.E.J.N. - A.T.S.A. – U.D.A.- SMATA – CAMIONEROS - U.P.C.N. - U.E.J.P. – S.O.M.U. – Si.T.O.S. - S.O.E.M. - U.A.T.R.E. - C.E.C.U - S.P.U. – A.S.P.U.E. – FE.PE.TAX.- S.U.P.A.A.S. - P.E.C.I.F.A.R.A.- S.U.T.C.A.P.R.A. U.T.E.D.Y.C.
Adhieren: Centro de Jubilados de ATE, ATE Tierra del Fuego, MPR Quebracho, Grupo Cóndor, Veteranos de Guerra de Malvinas, Resistencia Malvinas.
no aflojar
http://www.telegraph.co.uk/travel/cruises/cruise-news/9741833/Cruise-ship-row-strangling-Falkland-Islands.html
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